Tan sólo debes contratar el suministro con Oxperta Energía. Ponte en contacto con nosotros o contrata tu suministro online y nos encargamos de todo lo demás.
Para poder tramitar tu cambio a Oxperta Energía de una forma ágil es importante que tengas a mano:
El CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) es un código único e identificador de un punto de suministro de ENERGÍA, ya sea de electricidad o gas canalizado, en España.
Comienza con la secuencia ES, más otros 20 caracteres, cifras o letras. Se utiliza para identificar cada suministro ante compañías suministradoras, distribuidoras, comercializadoras, administración estatal, comunidades autónomas, etc.
Por utilizar un símil, sería el DNI de tu punto de suministro.
¡Sí! Puedes hacerlo en la contratación online o si nos llamas al 937 479 085. Además, si contratas el suministro dual de luz y gas consigues una mejor tarifa que si los contratas por separado.
El precio de la energía hace referencia a la cantidad de electricidad o gas que consumes.
El precio de la potencia hace referencia a la capacidad eléctrica que contratas y define la cantidad máxima de electricidad puedes utilizar a la vez. Este es un coste fijo de tu factura que dependerá de la capacidad máxima contratada.
Puedes verlo reflejado en tu factura. Hemos tratado de simplificarla al máximo para que puedas comprenderla y sepas en todo momento qué consumes y qué pagas, de forma clara y sin sorpresas.
De todos modos, si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en el 937 479 085 o enviarnos un email a atencion.cliente@oxpertaenergia.com.
En caso de avería o de corte en el suministro es necesario contactar con la Distribuidora, que es la responsable de la calidad y el mantenimiento del suministro.
En el pie de tus facturas encontrarás el teléfono gratuito de tu Distribuidora.
Lo primero es que no te preocupes. Vamos a resolver tus dudas e incidencias de forma ágil y transparente.
Oxperta Energía nace con el compromiso de ofrecer un trato cercano y un asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes. Esta es una de nuestras ventajas competitivas y lo que nos diferencia de otras compañías del sector.
Ponemos a tu disposición todos los recursos necesarios para que puedas resolver tus dudas de forma sencilla. Encontrarás mucha información en esta web y el blog corporativo, además de contar con un equipo de especialistas que atenderán todas tus consultas.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de diferentes vías que te facilitamos a continuación. El horario telefónico es de lunes a viernes de 09:00h a 18:00h
Teléfono de contacto para nuestros clientes: 937 479 085
Email: atencion.cliente@oxpertaenergia.com
Siempre que podemos, facturamos en base a lecturas reales. Si la factura aparece como estimada es porque la distribuidora, responsable legal de leer el contador, no nos ha pasado las lecturas. Pero no tienes de qué preocuparte. Esta información se va regularizando constantemente con los datos que recibimos de la distribuidora en facturas posteriores.
Es una energía que algunos equipos generan con su funcionamiento, pero que no es útil para su funcionamiento y perjudica el sistema eléctrico, por lo cual, el regulador del sistema fija un coste de penalización. Si esta energía es elevada, supondrá un sobrecoste en la factura.
Para eliminar este sobrecoste, la solución es instalar un equipo de batería de condensadores. Así que, si has tenido visto en tu factura el sobrecoste por energía reactiva durante un periodo de tiempo prolongado puede interesarte contratar una batería de condensadores para corregirlo.
Para ello, puedes contactarnos en el 937 479 085 y te informaremos sin ningún compromiso.
Existen dos mercados: el regulado o el libre.
Por un lado, el mercado libre es un mercado de energía en el cual cada consumidor puede escoger su proveedor de electricidad, es decir, su comercializadora. Este mercado nació gracias a la liberalización del mercado eléctrico español impulsado el año 1998.
Las comercializadoras de libre mercado ofrecen todo tipo de ofertas, tanto de precios indexados al mercado, según el precio horario del Operador del Mercado Ibérico OMIE, como de precios fijos, un precio único del kWh habitualmente para un periodo anual.
Por otro lado, Las comercializadoras reguladas, son aquellas autorizadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Aplican la tarifa regulada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).
La tarifa PVPC tiene un precio que cambia hora a hora y día a día según la oferta demandada entre los que producen energía (la compañía generadora) y los que la venden al consumidor (la comercializadora).
Por tanto, la evolución diaria del mercado y la oscilación de precios afecta directamente a los consumidores que están en el mercado regulado.
La respuesta es no. No habrá ningún tipo de corte en el suministro eléctrico mientras se gestiona el cambio de compañía, ni tampoco una vez hecho el cambio.
El hecho de que se produzca un cambio de comercializadora no significa que se modifique la distribuidora, ya que por zona geográfica probablemente siga siendo la misma.
De todas maneras, te recomendamos que dispongas de todo el proceso documentado para tener constancia de que la baja se ha producido correctamente y que el alta en la nueva comercializadora se ha efectuado con éxito.
Los cortes de luz suelen deberse a averías y será la distribuidora la encargada de solucionarlo. Además, si no dispones de luz, revisa que todas tus facturas estén al día o que no hayas pedido la baja voluntaria del suministro.
Una comercializadora, como por ejemplo Oxperta Energía, es la empresa que vende la energía eléctrica que circula por la red de las distribuidoras.
Por ley, desde el 1 de julio de 2009 es la encargada de la facturación de la energía eléctrica.
Una distribuidora es la propietaria de la instalación eléctrica de la red pública. Es decir, del cable que llega hasta el hogar del consumidor y del contador.
Por ley, desde el 1 de julio de 2009 debe dedicarse únicamente a construir, mantener y operar las redes de electricidad, así como a leer los contadores y facilitar el servicio de averías 24 horas.